Fundador de Wikipedia convoca a huelga mundial de redes sociales

https://ift.tt/2J445AY

Wikipedia durante los últimos años se ha convertido en un referente obligado y hasta un refugio de todo lo bueno que queda en la internet.

En medio de tanta desinformación, manipulaciones y uso indebido de datos supuestamente privados, particularmente por parte de Facebook. Esta plataforma de conocimiento se volvió un faro en medio de la bruma.

@import url(https://ift.tt/2IBJtlC url(https://ift.tt/2HgdOnx);

Wikipedia es absolutamente bloqueada en China con todos sus lenguajes

La censura del gobierno chino alcanza nuevos y alarmantes niveles.

Por ello llama nuestra atención la última manifestación del Dr. Larry Sanger, co fundador de Wikipedia. Quien acaba de salir para hacer un llamado y convocar a una huelga mundial de redes sociales:

wikipedia

Vamos a hacer mucho ruido. Vamos a flexionar nuestros músculos colectivos y exigir que las corporaciones gigantes y manipuladoras nos devuelvan el control sobre nuestros datos, privacidad y experiencia de usuario.

Así es como las redes sociales deberían haberse desarrollado desde el principio, en lugar de estar aisladas por separado y en competencia.

Cuantas más personas se unan, más se demostrará cuán insatisfechas estamos todos con la situación actual.

 

Sanger plantea que todos dejemos de usar nuestras redes por un lapso de 48 horas, durante este 4 y 5 de julio de 2019. Para presionar a las grandes corporaciones y que cambien sus políticas actuales de uso de datos privados.

Su esperanza es que la huelga provoque grandes cambios en las grandes redes sociales, para otorgar a las personas un mayor control sobre sus datos.

@import url(https://ift.tt/2IBJtlC url(https://ift.tt/2HgdOnx);

Página de Wikipedia del Pueblo Mapuche es editada con insultos desde una dirección IP del gobierno de Chile

La edición fue temporal, pero la IP desde donde se hizo corresponde a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Incluso planeta que las plataformas se puedan fusionar en mayor o menos grado con su operación. Despareciendo parcialmente la dinámica actual de competencia.

En otras palabras es la tormenta perfecta para una lluvia de críticas sobre la funcionalidad de esta huelga. Sin embargo representa una manifestación real sobre un problema que existe.

Quienes participen en el movimiento también son invitados a firmar el borrador de la Declaration of Digital Independence. Un documento creado por Sanger donde busca darse inicio a esta nueva era de uso de datos privados.

Es ambicioso. Sí.

via FayerWayer York Perry https://ift.tt/304qfZA Por solo 12$ puedes recibir más de 100$ mensuales en vídeojuegos. Conoce más sobre esta oferta haciendo clic aquí. https://ift.tt/2T7rgAc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.