Youtube bloqueado en Venezuela: ¿Qué hacer? ¿Cómo desbloquear una pagina bloqueada por el gobierno?

Imagen relacionada

Desde hace unas horas usuarios de internet en Venezuela han estado reportando que no pueden acceder a youtube. El gobierno del país censura todo lo que le viene en gana, incluido hace poco wikipedia, simplemente por algún contenido que aparezca en el sitio que no sea de su agrado. Esto se ve aún más agudizado en los últimos días por la crisis política.

Antes de escribir esto Youtube abría solo usando DNS cambiado, mientras escribía dejó de funcionar con DNS y solo sirvió con VPN. Luego pasado un rato servía sin el VPN. El gobierno simplemente quita y pone bloqueos de forma caprichosa.

Digo esto no más por si tenías la duda de por qué está bloqueado youtube, aunque a estas alturas debería resultar obvio, sin embargo pasemos a explicar como desbloquear una web que está baneada por el gobierno, en este caso youtube, pero vale lo mismo para cualquier otra página.

Desbloqueo de DNS

Hay dos diferentes casos actualmente cuando se bloquea una página, Youtube ahora mismo está bloqueado (al momento de publicar esto parece que ya no era este el caso) a nivel de resolución de nombres, es decir que cuando tu computadora manda la solicitud al servidor DNS de CANTV de ver una página el mismo responde no haciéndolo por estar en una lista negra de sitios webs, este es el primer caso de bloqueo ¿Cómo lo saltas?

Por solo 12$ recibe más de 100$ mensuales en videojuegos. Conoce más haciendo clic aquí.

Abre el Panel de Control, busca Redes e Internet y luego Centro de redes y recursos compartidos. Luego haz clic en Cambiar configuración del adaptador.

Haz clic derecho en el adaptador de red que estás usando con internet, haz clic en Internet Protocol Version 4 y clic en Propiedades.

Ahora haz clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y te recomiendo usar 1.1.1.1 y 8.8.8.8. Luego aceptar y aceptar hasta cerrar todo.

Sino funcionó igual déjalo así. Suele saltar varios bloqueos, mejora la privacidad, y es más rápido para navegar.

Desbloqueo por proxy y VPN

Si lo anterior no funcionó quiere decir que el gobierno ha pasado de usar el bloqueo superficial con DNS y ha escogido bloquear el sitio web de forma más fuerte. No podrás saltar este bloqueo a menos que un servidor remoto fuera del país lea la página por ti y te la mande a tu computadora. ¿Has visto que tienes el internet lento? Ahora lo será un poco más gracias a que no podrás acceder directamente a la página.

En primera suelo probar si la página está bloqueada usando HideMe, en esa página ingreso el sitio web que quiero ver y ella usa un proxy para mostrarmela. Con youtube esta página no sirve porque no termina de cargar por completo, pero sí comienza a cargar parcialmente. Esto, aunque no nos permite usar la página, nos da la señal de que efectivamente está bloqueada por la infraestructura de internet manejada por el gobierno; así que tendremos que usar un VPN. Para esto hay varias opciones y lamentablemente las mejores suelen ser de pago y tener versiones gratuitas muy limitadas.

Youtube desbloqueado usando VPN en google chrome.

Yo recomiendo ir a la webstore de Chrome y buscar entre los VPNs gratuitos disponibles, se instalará como una extensión para tu navegador y por lo general suelen tener menos limitantes que los programas para escritorio. Actívalo y pruébalo un rato, sino funciona bien prueba con otro hasta que alguno te convenza. Recuerda tener tu antivirus protegiéndote cuando instales software y navegues en internet y no darle tus credenciales a ventanas emergentes ni sitios webs sospechosos. Si trabajas mucho con youtube considera pagar un VPN que te de mejor rendimiento y conexión sin limites. Buena suerte.

Y ojalá por fin ya saquemos al infeliz de Maduro pronto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.